Escribir un guión y no morir en el intento

Como ya sabrán aquellos que hayan leído mi perfil, soy estudiante de Comunicación Audiovisual y una de las asignaturas que tengo este cuatrimestre (¡a punto de terminar ya!) es Teoría de la Producción Audiovisual. En dicha asigntaura el profesor nos encargó un trabajo realmente fascinante: PRODUCIR UN CORTOMETRAJE. Así, a primera vista resulta bastante atractivo, pero cuando el principio de todo reside en escribir un guión…yo me eché a temblar.

Sin haber tenido ni una sola clase de guión con anterioridad, ni haber hecho ningún curso y ni siquiera un intento de ello, ponerse manos a la obra y escribir las primeras líneas fue todo un reto. Evidentemente, recurrí a San Google y encontré algunas páginas interesantes que me aclararon unas cuantas dudas.

Supongo que acabaré por comprarme un buen libro sobre cómo escribir guiones. De momento, en mi espacio de trabajo he colgado un cartel con una frase de Scribner que dice:

“NUNCA CONSEGUIRÁS PLASMAR EN EL PAPEL LA PERCEPCIÓN DE LA GRANDEZA QUE HAY QUE EN NUESTRAS MENTES. SIMPLEMENTE EMPIEZA A ESCRIBIR Y A VER QUÉ PASA…EN CUALQUIER CASO TENDRÁS QUE REESCRIBIRLO DESPUÉS”

P.D: si quereis echarle un ojo al proyecto del cortometraje, sólo teneis que mirar a la derecha y pinchar en “El ojo Producciones”. Ahora mismo no hay mucho, pero para mediados de Junio estará terminado.

Responder

