Tonight, Tonight

Tonight, Tonight es una canción de The Smashing Pumpkins perteneciente al álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness que fue escrita por el vocalista del grupo, Billy Corgan, y aclamada por la crítica del momento. El videoclip fue dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, los cuales se inspiraron en la película de cine mudo Le Voyage dans le Lune de Georges Méliès.

Dayton y Faris han sido también los directores de otros videos musicales como  All around the world de Oasis, Otherside de Red Hot Chili Peppers o Sing de Travis, entre muchos otros. Además, son los responsables de esa joyita del cine independiente Little Miss Sunshine.

Os dejo con los videos y comparais vosotros mismos.

P.D: también os dejo el link a la letra de la canción (manías que tiene una).

Anuncios

Un comentario en “Tonight, Tonight

  1. Me encanta esa canción, el video es genial. En los MTV Music Video Awards de 1996 recibio los premios: Vídeo rompedor; Mejor dirección; Mejores efectos especiales (aunque de efectos especiales nada, se hizo con als técnicas de 1902, solo hay 2 segundos de croma); Mejor dirección artística y Mejor Cinematografía. También fue nominado por la audiencia para: Vídeo de la audiencia y Mejor edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s